“Es para Vázquez que lo mira por tv”, cantó Cotidiano Mujer

El grupo Cotidiano Mujer celebró la escasa participación en el acto de adhesión a la interposición del recurso de referéndum contra la Ley N° 18.987 (interrupción voluntaria del embarazo) realizado este domingo, luego de que se conocieran los primeros datos del escrutinio.

Los festejos tuvieron como principal destinatario el expresidente Tabaré Vázquez, quien vetó una ley similar en 2008. “Es para Vázquez que lo mira por TV”, cantaron en el local del colectivo, mientras sobre una mesa había mate, vino, whisky, salamínes, pan y maníes.

El subsecretario de Salud, Leonel Briozzo, participó de los festejos del colectivo feminista. Sobre las 21.20 horas los presentes convocaron a tomarse una foto e invitaron al jerarca ministerial a participar. En ese momento, con proclamas a favor de la normativa en sus manos y con Briozzo en medio de los festejos comenzaron a cantar contra el expresidente Vázquez. “Y ya lo ve, y ya lo ve, es para Vázquez que lo mira por TV”, repitieron.

Los primeros datos del escrutinio indican que, de seguir la tendencia, la votación será en el entorno de 7%. Así se desprende al cotejar los primeros registros emitidos por el mencionado organismo. A la hora 20:30 había 7,65% de circuitos escrutados.

A %d blogueros les gusta esto: