El vuelo con Snowden a bordo aterrizó en Moscú

El vuelo de la compañía aérea rusa Aeroflot SU213 en el que presuntamente estaba viajando Edward Snowden, autor de las filtraciones sobre la vigilancia secreta de EE.UU., ha aterrizado en Moscú.

Sin embargo, según los datos preliminares, Moscú no es el destino final de Snowden. De allí podría ir rumbo a Ecuador o Islandia. También circulan versiones sobre Venezuela, adonde supuestamente podría llegar después de otra escala en La Habana. Por el momento ni las autoridades de Cuba ni las de Venezuela han confirmado que Snowden vaya a Caracas vía La Habana.

Los servicios del aeropuerto, por su parte, informan que el exagente de la CIA, como un pasajero de tránsito, estará esperando a su próximo vuelo dentro del aeropuerto, sin salir fuera. Según la normativa rusa, un ciudadano extranjero tiene derecho a permanecer dentro del aeropuerto hasta 24 horas sin visado si tiene billete para su próximo vuelo.

Según reportan periodistas de RT desde el aeropuerto capitalino de Sheremétievo donde acaba de aterrizar el vuelo, en el lugar está presente un vehículo de la embajada de Ecuador.

A %d blogueros les gusta esto: