JUSTAS RAZONES, DEMOCRACIA DIRECTA YA…

¡QUE VIVAN LOS ESTUDIANTES!

….decía aquella canción de Violeta Parra de viejas luchas populares.

El mundo cambia y para ser justos hoy tendríamos que agregarle que Vivan los Profesores, los Maestros, los Funcionarios Públicos.
Que Vivan todos aquellos dispuestos a luchar por más y mejor educación, por más y mejor salud, por más y mejor condiciones de vida digna para 1:300.000 ciudadanos orientales y sus familias.

Hoy la asamblea de profesores decidió comenzar a juntar firmas para plantear una consulta popular que determine que los Sres. Senadores y los Sres. Diputados GANEN LO MISMO QUE UN DOCENTE.

Para ser honesto, yo nunca me llevé muy bien con los “profes” pero debo admitir que gracias al progresismo criollo y a la justicia de sus reclamos debo gritar VIVA LOS PROFESORES.

Desde mi ingenuidad de ciudadano de a pie, espero que el primero en firmar sea el Dr.  Vázquez, del Presidente no tengo dudas que firmará  ya que se dice que el mismo renunció a su sueldo, como no tengo dudas que los coordinadores del PIT –CNT  y su mesa ejecutiva estarán ahí al “pie del cañón” junto a profesores y maestros.

Pienso lo mismo de algunos sectores del Progresismo, pero si por diferentes razones como las invocadas por la nomenclatura gobernante, cada vez que se habla de salario o si los integrantes de la casta política por razones de oportunidad política y obviamente económicas no apoyaran, nuevamente hay que confiar en la gente, en los trabajadores, en el pueblo de a pie que gana menos de 14.000 indecentes pesos al mes y saldremos todos juntos a apoyar a profesores y maestros no solo porque es justo, democrático, participativo su planteo de democracia directa, sino porque es necesario dar un ejemplo de dignidad  de clase.

  ¡ VIVA LA LUCHA POR LA EDUCACIÓN !

SERGIO NAPOLI

A %d blogueros les gusta esto: