LA COLUMNA DE MAU – MAU

jorge rossi

NINGÚN PARECIDO CON EL WILLIAM

Me palpita que se avecina un periodo definitorio para el destino de AL y de la humanidad toda. Le tengo mucha confianza a los gringos que van a conservar el rumbo para seguir intentando saquear las riquezas y como están ávidos de petróleo no van a dejar de intentar darle un zarpazo a Venezuela con lo que olfateo se les va a armar otro culo ‘e perro porque muchos de los países que se la van a ver venir también, van a patear y a alinearse detrás de Venezuela; como Brasil cuyos milicos son bastante nacionalistas en el buen sentido, y el gobierno quedó caliente con los yanquis que le volaron la base de Alcántara y ahora le saltó al Premio Nóbel de la Paz que tenía una base de espionaje en Brasilia. Eso que son más o menos aliados; imagínate si fueran enemigos…

Pero Dieguito no sólo le hace arrumacos a Julissa sino que además le lleva huesitos a la «Celeste», pobre! se va a llevar una desilusión…

En Uruguay está más que claro que la izquierda progresista está culo y calzón con el Pentágono y el Ratón y el Ñato hace tiempo que tiraron por la borda esas estupideces anti-imperialistas y anti-yanquis; ardores juveniles tan  pasajeros como la libido y el acné. Deseo de corazón que hallan elegido bien el bando al que apostaron.

Personalmente pienso que están meando tan lejos del pinico como Danilo apostando al capitalismo neo-liberal y a las privatizaciones, pero allá ellos, el tiempo dirá, porque es el gran revelador de las verdades.

Nuestro somnoliento, acomodado, conservador pueblo oriental que comparte la filosofía pragmática de «como te digo una cosa, te digo la otra» ,va tomando conciencia de a poquito, que se la jopearon y que fue peor el remedio que la enfermedad, y que comparado con los izquierdistas los blanqui/colorados parecen niñitos buenos.

Me intriga saber como será la situación cuando lleguen las próximas carnestolendas electorales, porque a pesar de escribir con letras, yo pienso con números que me dejan la carne de gallina; y eso sin ni siquiera parecerme a un William Yohai.

Mau-Mau

Un comentario en «LA COLUMNA DE MAU – MAU»

  1. Nuestro somnoliento, acomodado, conservador pueblo oriental que comparte la filosofía pragmática de “como te digo una cosa, te digo la otra” ,Con el mayor respeto y la debida fraternidad me permito disentir con el escriba de esta afirmación. Quizás y solo digo quizás la caustica y certera pluma ESTA VUELTA no ha podido advertir que la cosa viene de abajo, y sin barullo. SOLO FALTA QUE SE EMPIECE A HABLAR CLARO Y POR EJEMPLO DECIR QUE TODAS LAS BUENAS INTENCIONES POLÍTICAS NO IMPORTAN DE QUIEN SEAN QUEDAN HISTÓRICAMENTE SACRIFICADAS EN EL ALTAR PARLAMENTARIO , QUE EL CARNAVAL ELECTORAL PERMITE BUENOS DIVIDENDOS PARA QUIENES SE PRESTAN A TAN MISERABLE PRACTICA, PERO SIEMPRE EXISTE LA POSIBILIDAD DE LLAMAR A LA PROTESTA CIUDADANA, NO YENDO A VOTAR O SIMPLEMENTE VOTANDO EN BLANCO.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: