NOS PRESENTAMOS A DECIRLES YO TAMBIÉN ESTUVE.

      Uruguay : TODOS Y TODAS CONTRA LA PREPOTENTE IMPUNIDAD

HAN PASADO 6 MESES DE QUE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA  DENUNCIARA A LOS CIENTOS DE MUJERES, HOMBRES Y NIÑOS QUE REPUDIARON UN ACTO DE IMPUNIDAD IMPERDONABLE, EL DESLAZAMIENTO DE LA JUEZA MARIANA MOTTA DE LAS CAUSAS DE VIOLACIONES DE DDHH. TODO QUEDO ENCAJONADO

DESPUÉS QUE EL DOE INTERROGARA EN MAYO/13 A VARIOS COMPAÑEROS/CRAS Y  FOTÓGRAFOS VUELVEN A LA CARGA
EL DÍA MIÉRCOLES 7 DE AGOSTO CONTINÚAN LAS CITACIONES AL JUZGADO DE MISIONES Y 25 DE MAYO HORA 14. QUE COMENZARON EL DÍA LUNES 5/8.
TODOS Y TODAS LOS QUE ESTUVIMOS EN LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA Y LOS QUE QUISIERON ESTAR Y NO PUDIERON,  CÉDULA EN MANO
 NOS PRESENTAMOS A DECIRLES YO TAMBIÉN ESTUVE.
REPUDIANDO LA IMPUNIDAD 
RECLAMANDO VERDAD Y JUSTICIA
LOS COMPAÑEROS DE ADES MONTEVIDEO ACOMPAÑARAN CON PAROS PARA CONCURRIR.
COORDINACIÓN CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LA LUCHA. 
TOCAN A UNO TOCAN A TODOS
¡¡A DEFENDER A LOS COMPAÑEROS!!

A defender ha los que han sido elegidos como rehenes por el gobierno de Mujica. Algunos de los que han manifestado su solidaridad con la Jueza Mota echada por instigación pública de Mujica a la SCJ, que de esa manera logra cobijar a los criminales de lesa humanidad y frenar los más de 50 procesos en marcha, a defender a quienes materializaron una presencia pacífica para hacer saber que la Jueza Mota no estaba sola.

El empleo de las fuerzas de choque policiales enviadas por el Ministro Bonomi llevan al desalojo de un edificio público sin razón alguna, más que el escarnio de los esbirros.
A partir de entonces y con asesoramiento del Ministerio del Interior comienzan a elegirse a los rehenes, es decir algunos de los cientos solidarios, para estampar así un «ejemplo».

NO POR CASUALIDAD SE ELIGEN A RECONOCIDOS MILITANTES SOCIALES Y SINDICALES, A REFERENTES CLASISTAS Y A CRÍTICOS AL ACTUAL GOBIERNO.

Han sido marcados y elegidos a dedo! Mientras el gobierno y la derecha y sus medios subían el tono, «incidentes», «ocupación», «toma» y finalmente «asonada» fueron los epítetos aplicados contra una manifestación de simpatía cuyo único grado de violencia fueron los empujones policiales contra los ciudadanos que tenían pleno derecho a estar en ese edificio público en el que se desarrollaba una «ceremonia» pública , que era la de sacarle a la Jueza Mota los casos de los militares criminales de lesa humanidad.

A nivel internacional se ha condenado tal desplazamiento al igual que la fascista definición de la SCJ de los crímenes de lesa humanidad como «delitos comunes».

La correcta postura de estos luchadores sociales de no presentarse revela un alto grado de coraje cívico y resistencia a los atropellos que nos hacen ir a lo que fuera la resistencia ciudadana contra la dictadura militar fascista.

Todo el movimiento popular debería manifestar su solidaridad, rodearlos con su apoyo y condenar, una vez más, la macabra maniobra de la SCJ.

Debe de entenderse que este tipo de represalias pretenden ahogar las protestas, las críticas, las disidencias, los puntos de vista diferentes a los del aparato del estado, con el fin de amedrentar al mejor estilo de épocas que se han dicho ya pasadas.

No es así, ya que el mismo tratamiento represivo  se ha aplicado contra las luchas sindicales.
Por esa razón han pretendido que los dirigentes sindicales ni siquiera mencionaran la palabra Brasil cuando las protestas populares, protestas qué hasta Lula ha apoyado.
La dirección del PIT-CNT y de la FEUU así como la de otras organizaciones populares, los militantes y dirigentes del FA, e incluso los legisladores decentes, todos deberían manifestar su solidaridad con estos manifestantes elegidos como rehenes por la represión gubernamental y recoger un poco de este coraje cívico y espíritu resistente.
Colectivo del Blog Noticias Uruguayas

 

mm_spacer

 

mm_spacer

 

 

mm_spacer

 

 

mm_spacer

mm_spacermm_spacer

A %d blogueros les gusta esto: