Plenaria Memoria y Justicia no se presentará a declarar por disturbios en la Suprema Corte

Zabalza.

Mañana miércoles, la jueza Merialdo y el fiscal Zubía prevén tomarle declaración al exguerrillero tupamaro Jorge Zabalza, quien también estuvo presente en la ocupación de la sede de la SCJ del pasado 15 de febrero.

Zabalza, junto a otras personas que estuvieron presentes en la ocupación del edificio del máximo órgano del Poder Judicial, declararon en abril ante efectivos policiales. «Ahora la Justicia está en la Jefatura. La jueza Merialdo instaló un despachó en Jefatura y encomendó a la Policía realizar el interrogatorio; es un símbolo de la mentalidad represiva de la jueza y el fiscal del caso», dijo Zabalza.
8df99-1


La dirigente Irma Leites informó a UNoticias que desde la organización se pidió a sus integrantes no acudir a la convocatoria judicial que se retoma este lunes por los hechos ocurridos meses atrás en la sede de la Suprema Corte. Esta noche decidirán los pasos a seguir junto a los abogados.

. Este lunes la jueza Gabriela Merialdo retomará la investigación sobre la denominada «asonada» contra la Suprema Corte de Justicia, en la jornada donde se produjo el traslado de la jueza Mariana Motta.

Leites indicó que ella estaba convocada para esta jornada desde las 14:00 horas para declarar pero no acudirá porque «no tengo nada que decir», misma actitud que tomarán otros integrantes de la organización.

«Sí vamos a promover una convocatoria abierta para concurrir y presentarnos todos juntos ante el Juzgado durante esta semana», para manifestar el rechazo a la investigación, comunicó la dirigente.

Además, denunció una «criminalización planeada» por el Poder Judicial para acusar a los militantes de varios hechos y subrayó que «quedaron varias causas entreveradas, porque no se sabe si es por lo de la jueza Mota o por lo que pasó cuando salió campeón Peñarol».

«Los responsables son los señores de la impunidad, la Suprema Corte y todo el Poder Judicial salvo contadas excepciones», expresó Leites.

Por último, la militante de Plenaria señaló que «está sucediendo lo que advertimos cuando trasladaron a la jueza Mota», en referencia a que «todas las causas de derechos humanos están trancadas».

NOTA: La «asonada» ahora pasó a categoría de «disturbios». Para que la «Justicia» fuera justa deberían citar a TODOS LOS INVOLUCRADOS, empezando por los instigadores, es decir los que llevan adelante un acto PROBADAMENTE ILEGAL, la SCJ, y al instigador moral también, es decir al Presidente Mujica, para qué expliquen razones sobre las violaciones que han hecho de los convenios internacionales, los que a su vez han dado lugar a la solidaridad y más tarde a la prepotencia policial que ha entrado a los locales de la SCJ para generar disturbios.

Miércoles 14 hs nos presentamos todos juntos

en la calle Misiones entre 25 de Mayo y Cerrito, en  Ciudad Vieja.

 

A %d blogueros les gusta esto: