TODOS AL PALACIO LEGISLATIVO EL PRÓXIMO MARTES 13 DE AGOSTO

mineria

La Regional Canelones de la Asamblea Nacional Permanente convoca a todos los ciudadanos a concurrir al Palacio Legislativo el día martes 13 de agosto con motivo de la emergencia nacional que significa el intento de votar en Cámara de Senadores la Ley de Minería de Gran Porte.

La puesta en vigencia de esta Ley de Minería de Gran Porte es una habilitación legal a la depredación -por parte del capital financiero internacional- de todos los recursos naturales, tierra y agua de nuestro territorio. La tradicional matriz productiva de carácter agropecuario se ve amenazada de muerte por la extracción de minerales a cielo abierto que destruirán la capacidad productiva y contaminarán nuestras tierras y el agua, expulsando del campo a los productores rurales y aniquilando a todos los seres vivientes en el medio rural, como está sucediendo en otras partes de nuestro continente.

La megaminería supone la total profundización del proceso destructivo iniciado con la forestación indiscriminada y los monocultivos transgénicos contaminantes y depredadores.

Tenemos todos la histórica responsabilidad de preservar el rico patrimonio de los orientales.

¡ NO FALTES !

Solo dependemos de nosotros mismos

Comunidad somos nosotros

A %d blogueros les gusta esto: