YO ME PREGUNTO

Vázquez consumado candidato 2014

 1. ¿Por qué se precipitó el demorado pronunciamiento de Tabaré Vázquez (TV) como precandidato (súper ganador) del FA de cara a las elecciones 2014?

2. ¿Por qué esa “ansiedad, angustia y desesperación” (como expresa la letra de un famoso bolero) en la gran mayoría de la dirigencia del FA y de los grupos mayoritarios para que TV se decidiera lo antes posible?

3. ¿Por qué Mujica, ni corto ni perezoso, como siempre lo es, en la noche del miércoles 8 de agosto, al ser entrevistado telefónicamente por Aldo Silva, por Canal 12, dio a entender que él en las próximas elecciones estará marcando votos, quizás siendo senador por un tiempito, asegurando bancas para sus “pollas” y “pollos”?

5. ¿Por qué en dicha entrevista Mujica dijo que TV ya no podía vivir en paz, ni ir a trabajar tranquilo, cómo que todo el mundo le tenía las bolas chatas y entonces el tipo tuvo que aceptar?

6. ¿Por qué ante tanto apoyo a TV por parte de casi todos los grupos mayoritarios del FA y encuestas que lo dan como favorito, cuesta imaginar otra precandidatura, aunque ahora el propio TV es quien la reclama y garantiza en total igualdad de condiciones, cosa casi imposible?

7. ¿Por qué parecería que de los grupos mayoritarios del FA, sólo el PCU es quien quedó con “una carta en la manga” para desafiar un coro monocorde, más allá de grupos y colectivos menores jugados a Constanza Moreira (CM), una mujer clara y capaz, cuyas palabras desesperaron al oficialismo y sin duda coadyuvaron a que TV se tuviera que definir ahora?

8. ¿Por qué automáticamente de que TV aceptara la precandidatura, CM desapareció de los medios, en tanto sus bajoneados promotores lucubran como convencer a Constanza?

9. ¿Por qué suponer que si bien como independiente CM no tiene nada que perder, ella agarraría viaje para cualquier cosa, menos siendo ahora una figura que quedó instalada en lo más alto de la escena política, por arriesgada y valiente, por decir públicamente lo que muchos piensan pero deben callar o simplemente callan por oportunismo o temor?

10. ¿Por qué todos los dardos, para su bien o para su mal, según como salga parado en octubre, apuntan a “los comunistas”, una especie en extinción muy difícil que se extinga e históricamente demostrado que son imposibles de extinguir, para empezar porque “se reciclan” en otra cosa, pero se siguen llamando igual?

¿Por qué, Por qué, Por qué?

YMP Nº 332 – 11/08/13

(*) YMP es una columna ideológica independiente, obsesiva, orejana y necia. De edición semanal y sin fines de lucro.

posta – postaporteñ@ 

A %d blogueros les gusta esto: