HUELGA DE UTHC A PARTIR DEL 27/8/13 HORA 6:00

 

huelga HDC

Compañeros y compañeras:

Después de haber agotado todas las instancias requeridas ante el Poder Ejecutivo, Parlamento, UDELAR, etc. o sea después de haber “hecho todos los deberes” y no obtener una respuesta que se acerque a nuestros pedidos es que hemos resuelto tomar esta medida.

Medida máxima que los trabajadores organizados no toman porque quieren, sino porque se le obliga a ello, para ser escuchados por quienes detentan el poder y tienen en sus manos las soluciones de los conflictos.
Medida amparada por la constitución de la República en su artículo 57 “Declárase que la huelga es un derecho gremial.”

Organización de la Huelga:

Los trabajadores hemos elaborado desde los sectores a través del comité de huelga un instructivo para la misma el que ha sido presentado a las autoridades, el mismo ha sido elaborado teniendo en cuenta las necesidades de los pacientes principalmente los internados y quienes requieran atención impostergable.
Los instructivos de paro de 24 hs. que no hayan sido modificados, estarán vigentes durante la huelga.

TODOS LOS TRABAJADORES FIRMARAN
PLANILLA GREMIAL Y QUIENES INGRESEN A LA GUARDIA MARCARAN TARJETA.

Nos declaramos en ASAMBLEA PERMANENTE y cada resolución que se tome con respecto al conflicto será discutida en la misma.

Franqueos y cambios de descanso se realizarán los previstos con anterioridad a la huelga. Los demás beneficios podrán tomarse en forma habitual garantizando la guardia mínima prevista en cada servicio.

No se realizarán horas extras ni pagas ni compensables durante la huelga salvo aquellas autorizadas por la Mesa Representativa a pedido de los sectores.
Aquellos afiliados que autoricen horas extras fuera de este marco serán sujetos a sanciones gremiales.

Durante la huelga se realizarán actividades gremiales: propaganda, talleres, debate, etc.
Que tendrán su base de funcionamiento en el “campamento” que se instalará a tal efecto en el estacionamiento este.
En este espacio además de confraternizar con los compañeros del hospital y de otros gremios, aspiramos a poder debatir sobre temas sustanciales para la actividad gremial como ser: estatutos, organización sindical, congreso, papel del orden no docente, estatuto único del trabajador de la salud, convenio colectivo, sistema público de salud, etc., temas que muchas veces debemos postergar por no tener tiempo para dar la discusión.

El comité de huelga recorrerá el hospital diariamente para apoyar a los compañeros/as que estén en la guardia y solucionar distintas situaciones conflictivas que se puedan dar.
El mismo se reunirá diariamente a las 9 hs. en el campamento.

Convocamos a compañeros/as a integrarse a las comisiones de organización y propaganda que funcionarán durante la huelga para atender estos frentes sin el mayor desgaste posible.

PLATAFORMA
DE LA HUELGA 2013

1. Aumento salarial:
Las necesidades de los trabajadores del hospital de vivienda, alimentación, salud y educación adecuadas son impostergables. Por lo tanto este es nuestro principal reclamo.
A través de la Rendición de Cuentas, de fondos del FONASA (de los 2.000.000.000 de dólares del FONASA la Salud Pública no recibe nada).

2. Convenio Colectivo:
La firma de un convenio nos libera de depender de los gobiernos de turno en cuanto a nuestro salario y condiciones de trabajo. Sabemos que muchas veces estos no se cumplen pero es un jalón más que han logrado los trabajadores en su lucha contra la explotación.

3. Estatuto Unico de los Trabajadores de la Salud:
Solo un estatuto único puede llevar a tierra la consigna de “a igual tarea, igual remuneración”. Este estatuto, piedra en el camino para los defensores de las privatizaciones de la salud, es fundamental para unificar todas las luchas tanto en la salud pública como privada.

UNION DE TRABAJADORES DEL HOSPITAL DE CLINICAS

¡¡YO APOYO LA HUELGA 2013

A %d blogueros les gusta esto: