Internacionales – ARGENTINA

La Legislatura neuquina amaneció militarizada para votar el acuerdo secreto con Chevron

                                 

 


 

RELACIONES LABORALES 2012

Conflictos en las bases y dispersión salarial Informe Anual 2012 Negociación Colectiva, Conflicto Laboral y Mercado de Trabajo Observatorio del Derecho Social CTA  (.PDF)

Leer más

 


 

DECLARO LA HIJA DE DOMINGO MAGGIO Y NORMA VALENTINUZZI EN EL JUICIO SOBRE LA ESMA

«Espero justicia y también la verdad»

Su padre se fugó de la ESMA y logró denunciar los crímenes en una larga carta, aunque luego fue nuevamente secuestrado y fusilado. Su madre se fue del país, pero volvió con la contraofensiva y también está desaparecida. Por Alejandra Dandan
Horacio Domingo Maggio era delegado gremial de La Bancaria en la provincia de Santa Fe y militante del movimiento peronista Montoneros. En diciembre de 1971 se casó con Norma Valentinuzzi, profesora de expresión corporal en el Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco, militante de la misma organización

Leer más


Neuquén : La CTA para y marcha a la Legislatura

La CTA definió marchar hasta la Legislatura el próximo miércoles cuando traten el proyecto con YPF. «No seremos cómplices de esta aberrante entrega», lanzaron en un comunicado.

También los docentes nucleados en ATEN y la multisectorial contra el Fracking convocan a la protesta.

Agencia acta 27/08/13

Las organizaciones nucleadas en la CTA neuquina confirmaron que realizarán un paro de actividades y se movilizarán este miércoles 28 de agosto cuando en la Legislatura se trate el acuerdo con YPF, que permitirá el desarrollo del proyecto en el que interviene Chevron.

Desde la central gremial rechazan la iniciativa y el proyecto de la petrolera norteamericana en el área de Loma Campana.
«Los trabajadores no seremos cómplices de esta aberrante entrega», señalaron en un comunicado de prensa

Leer más


«Es un fallo contra la militancia popular»

Fernando Esteche, dirigente de la agrupación Quebracho.

La Corte Suprema ratificó un fallo contra él y su compañero Raúl Lescano por un protesta por el asesinato de Carlos Fuentealba.

alt

 

Por Nicolás Bondarovsky

AGENCIA PACO URONDO: ¿Cuál es su impresión sobre el fallo de la Corte Suprema?
Fernando Esteche: Va en sintonía con la conducta de la Corte en el último tiempo en torno a lo popular. Sea no respetando leyes votadas por el Congreso o ratificando este tipo de fallos. Este fallo fue ratificado por dos Cámaras que son lo más nefasto, reaccionario, expresan la peor derecha dentro de la corporación judicial. La Corte por 5 votos contra 2 ratificó esos fallos.

Leer más


EN DIPUTADOS

La izquierda podría ganar cuatro bancas

Por Ezequiel Spillman

Luego del «milagro», ahora el Frente de Izquierda y de los Trabajadores sueña con «el bloque propio» en el Congreso. Tras conseguir 900.371 votos en las primarias, el FIT quedó cerca de alcanzar, para octubre, entre tres y cuatro bancas en Diputados, dependiendo del resultado final, pero además con buenas chances de tener representación en los parlamentos provinciales y municipales.

Leer más

A %d blogueros les gusta esto: