Semanario ALTERNATIVAS — Titulares de portada

                     —     n° 279   —                                 30/08/2013                                     

                                    http://www.semanario-alternativas.info       

POUR pub                                                                                                                                


                                                                                                          

Uruguay: Mujica mandó cerrar La Kandela FM

Ayer miércoles 28 de agosto la URSEC, con orden firmada por el Presidente de la República vino a clausurar Radio La Kandela FM 94.5 de la ciudad de Tacuarembó. A pesar de la amenaza de que si no les entregábamos el transmisor, venían con la policía y orden de juez y se llevaban todos los equipos, consolas, computadoras, CD y todo aquello que pudiera ser considerado que es usado para transmitir

Organizaciones repudian detención y apremios contra 12 jóvenes

El domingo 25 de agosto, al día siguiente de la detención por parte de la Policía de 12 jóvenes previo a la realización de la marcha del Filtro, algunos activistas y organizaciones de defensa de los derechos humanos se reunieron para analizar y repudiar el hecho, y definir una serie de acciones con ese objetivo.

El intelectual hoy.  –    X  Sandino  Núñez

¿Qué es ser intelectual hoy en Uruguay?, y ¿en qué atributos o funciones alguien puede ser definido como tal? Segunda entrega de esta compulsa, con las respuestas de Sandino Núñez, Fernando Butazzoni, Aldo Marchesi y Esteban Kreimerman

Chile –   También se peca por omisión .   X  Rossana Cárcamo

La candidata Evelyn Matthei declaró: «Yo tenía veinte años cuando fue el Golpe, no tengo por qué pedir perdón. No tenía cómo haber hecho nada más, no tenía ningún cargo público». Pues bien, ella está equivocada, porque siempre se puede hacer algo cuando se quiere.

 Los argentinos somos pagadores seriales… dice Cristina Fernández

-Los argentinos somos pagadores seriales…-dijo la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, al anunciar un tercer canje de bonos con los tenedores del 7 por ciento de la deuda eterna de la Argentina. Esa que, según explicó, ya se devoró 173.333 millones de dólares surgidos del pueblo en los diez años de la administración kirchnerista.

La realidad es: está todo bien .      X    Mau-Mau

Los que reclaman y patean contra el status-quo son minoría. Como paráfrasis literaria me gustaría poner que son más desubicados que chupete en el culo, pero a riesgo de que mis editores me censuren, voy a poner que son más desubicados que Tarzán en Gorlero. Porque nadie acompaña ni dan bola.

Cuenca del Santa Lucía: mucho para decidir aún

A partir de las discusiones generadas en torno a los datos publicados por la Facultad de Ciencias donde se deja constancia de la contaminación existente sobre el río Santa Lucía, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), junto al los ministerios de Ganadería, Agricultura y Pesca, Relaciones Exteriores y Turismo y Deportes, decidió la creación, mediante decreto, el 2 de abril, de la Comisión de Cuenca del Río Santa Lucía

Nunca quise ser Travolta .      X  Aníbal Terán Castromán

Pensaba en eso mientras veía como funciona la noche de la nostalgia.  Curiosamente es un invento uruguayo, un fenómeno exclusivo de este pequeño país, pero está lleno de referencias a modelos extranjeros.

Chile-  Crisis en Sistema de Protección SENAME

Niños con problemas de salud crónicos que no reciben atención, fuerte retraso en el nivel escolar, extensas internaciones que duran hasta cinco años y en las cuales muchos menores no mantienen contacto afectivo con ningún adulto que puedan sentir como «familia».

La vigilancia electrónica global de los EUA y la cuestión brasileña 

A partir de la cobertura realizada por el periodista estadounidense Glenn Greenwald, trabajando para The Guardian y publicada en portugués en el periódico O Globo, Brasil entró en ruta de colisión con la estrategia de hegemonía absoluta a través del espionaje electrónico en el planeta.

Arriba Los Que Luchan Y Abajo Los Que Transan !!!

Constatemos que hasta aquí se las han visto bastante cómodo todos estos caballeros. Empezando por el «Sr. Presidente» actual, que no puede mostrar carnet de afiliado a sindicato alguno, que no puede invocar actividades fundacionales en algunos de los múltiples que existen, que nunca pagó una cuota sindical, ni participó como militantes, activistas o dirigente sindical, durante toda su vida.

Entrevista a la dirigente de la guerrilla paraguaya del EPP, Cármen Villalba

Cinco horas antes que la dirigente de la organización guerrillera Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Cármen Villalba, fuera protagonista de un extraño y violento episodio en la cárcel de mujeres del Buen Pastor, en Asunción, Resumen Latinoamericano pudo entrevistarla telefónicamente para ahondar informativamente sobre qué tipo de organización es el EPP y cuál es su caracterización sobre el actual gobierno de Horacio Cartes.

Colombia – La fuerza e impacto del paro nacional agrario

Las manifestaciones, marchas, plantones, bloqueos de carreteras y otras expresiones de rebeldía protagonizadas por campesinos, productores agrarios y sectores solidarios han sido masivas y combativas, y se han esparcido a lo largo y ancho de todo el país. El Paro Nacional Agrario es un hecho social y político de gran importancia nacional.

«El capitalismo no se puede cambiar, se tiene que destruir»   X Birgitta Jónsdóttir

Birgitta Jónsdóttir (Reikiavik, 1967) es una luchadora optimista. Diputada islandesa, excolaboradora de Wikileaks y poetisa, ha hecho de la libertad de información y expresión su bandera, y preside el International Modern Media Institute, una iniciativa que pretende convertir Islandia en un refugio seguro para informadores y filtradores.

Algunas cuestiones sobre la crisis egipcia

Las movilizaciones sociales que llevaron en 2011 al derrocamiento de Mubarak eran muy profundas. Expresaban exigencias democráticas y sociales de carácter revolucionario, a pesar de que el nivel de organización del movimiento obrero y popular independiente y de la izquierda radical no permitían la emergencia de un doble poder político social, ni mucho menos.

Una breve historia de las okupas de Nueva York

El Museo del Espacio Urbano Retomado narra décadas de las okupas del Lower East Side. Ubicado en un local de la C-Squat, es una de las once okupas sobrevivientes que han hecho la paz con la ciudad.

Pensamiento crítico y desarrollo social

Nunca se ha producido tanta riqueza en el mundo y nunca ha existido tanta miseria, pobreza y desigualdad social. Sin embargo, mientras en el centro del capitalismo esos fenómenos se profundizan y se extienden, en América latina pasa lo opuesto.

La moda de privatizar las cárceles

En casi todas las regiones del mundo hay países que adoptan un sistema penitenciario privado promovido por Estados Unidos, pese a que la evidencia acumulada muestra que no son rentables ni ofrecen servicios adecuados. Nuevos datos revelan que casi una decena de países en África, América del Norte, América del Sur, Asia Pacífico y Europa, instauran centros de detención privados con fines de lucro en sus sistemas penales.

El ejército de Estados Unidos manipula las redes sociales

Engañar a la gente, más barato que masacrarla.   Gran parte de la labor de inteligencia que realiza EE.UU. la llevan a cabo empresas privadas que «no solo ocultan sino que fabrican la realidad» para ese Gobierno, a través de un tipo de ‘software’ que «manipula los medios de comunicación social».

Una infamia mayor.  Todo listo para el ataque al régimen sirio

  Los peones de la guerra ya están dispuestos en el ajedrez mundial. Cada actor occidental de la ofensiva que se avecina en Siria asumió su rol con un mecanismo de precisión relojera. «Hemos desplazado los medios necesarios para cumplir con la opción por la que opte el presidente. Estamos preparados para actuar al instante», dijo el secretario de Defensa norteamericano, Chuck Hagel.

A %d blogueros les gusta esto: