Luisa Cuesta recibió doctorado honoris causa de la Universidad

El homenaje es por su aporte a la formación de valores. Desde la Universidad la describen como un ejemplo de perseverancia y lucha.

 cuesta_luisa_homenaje

El Consejo Directivo Central de la Universidad entregó a Luisa Cuesta el doctorado hororis causa de la Udelar. La describen como “un ejemplo de perseverancia, lucha y de aporte a la cultura de derechos humanos”, al resolver el otorgamiento del título.

Luisa tenía 53 años, cuando el golpe de Estado y vivía en Mercedes, donde trabajaba como administrativa de un taller mecánico. La apresaron al día siguiente y estuvo detenida hasta el 31 de enero de 1974 en el Batallón de Infantería Nº 5 de Mercedes.

A 15 días de quedar en libertad, su hijo, en la clandestinidad se había ido para Argentina. Nebio Melo Cuesta fue detenido el 8 de febrero de 1976. De él tiene una nieta que vive en Holanda.

Luisa vivió en Argentina, Francia y Holanda y denunció las violaciones a los derechos humanos en Uruguay. Regresó al país en 1985 y contribuyó a la consolidación del movimiento de Familiares de Detenidos Desaparecidos.

El año pasado en oportunidad del nombramiento como ciudadana ilustre de Montevideo, decía: “No me gustan los homenajes”.

mm_spacer

mm_spacer

Compartir

Written by:

"Revista Alternativas", es una plataforma de reflexión, de intercambio de ideas y de información.
View All Posts
Follow Me :
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.

A %d blogueros les gusta esto: