Gran Hermano nos vigila …

nsaLa agencia de inteligencia estadounidense,( National Security Agency) puede leer los datos de los usuarios de smartphones de los principales fabricantes, informó hoy el semanario alemán Der Spiegel.

En los documentos clasificados de los servicios de inteligencia que la revista fue capaz de obtener, es  cuestión de iPhones, Blackberrys y dispositivos Android, el sistema operativo de Google.

La NSA puede leer toda la información sensible en estos smartphones, como listas de contactos, el tráfico de SMS, las notas o el lugar de residencia de los usuarios (GPS).

Según los documentos, la NSA tendría su propio grupo de trabajo en todas las grandes empresas con el fin de tener acceso a los equipos de manera ilegal. También parece que los expertos pueden obtener informaciónes con sólo introducirse en los equipos (PC) que se sincronizan con iPhones.

Especialistas de inteligencia han tenido el mismo «éxito» en el Blackberry. La NSA ya había declarado en 2009 que ella era capaz de «ver y leer» el tráfico de SMS, escribe De Spiegel.

Dependiendo del material que los medios de comunicación alemanes ha sido capaz de obtener, no se trata de espionaje de masas, pero  operaciones específicas, «targets».

Las empresas no serian conscientes de nada.

A %d blogueros les gusta esto: