MANDEN FRUTA Y YERBA, YA NO FUMO!

Queremos agradecer la enorme cantidad de llamadas y mensajes de apoyo que hemos recibido con motivo del pedido de procesamiento para siete de los cientos de compañeros que participaron en la concentración de la SCJ, en apoyo y reconocimiento a la Jueza Mariana Mota el día que firmaba su traslado.

A cuarenta años del golpe de estado en Uruguay nos encontramos con un pedido de procesamiento por atentado, expedido por el fiscal Zubía. Estos siete compañeros que fueron escogidos de entre la multitud allí presente, son más que un nombre, representan el derecho a manifestarse a favor de la lucha por la defensa de los DDHH y son convertidos en “chivo expiatorio”, para escarmentar a todos quienes exigen Verdad y Justicia.

Es importante que todos entiendan que no se está apoyando la lucha individual de personas o grupos, apoyamos nuestro derecho a exigir justicia y a expresarnos.

Esta lucha trasciende partidos políticos e ideologías y apunta a algo tan básico y necesario como lo es la lucha por los DDHH, derechos que no poseen bandera ni fronteras.

Hoy estaremos en el juzgado de Misiones y 25 de mayo reafirmando nuestro derecho a manifestarnos pacíficamente.

Veronika Engler

Jorge Zabalza

A %d blogueros les gusta esto: