Titulares de portada del n° 282 del semanario ALTERNATIVAS

El lado oscuro del progresismo en Uruguay

No podemos más que sentir indignación y profundo rechazo ante una serie de hechos que van de la persecución , infiltración en las marchas, mega operativos en los barrios, amenazas y torturas y ahora pedido de prisión para compañeros que no han cometido ningún delito


Ni mucha, ni poca.   –   X  Samuel Blixen

De modo que son métodos parecidos; lo diferente es el contexto. Entonces admite: hay amenazas, hay desbordes, hay torturas, por parte del Estado; pero son diferentes porque los gobiernos son diferentes. Ahí está la discrepancia, que el ministro no entiende, y por eso apela a esa manida argumentación de los extremos que se tocan.

Jueves 19 – Los rehenes designados por el fiscal Zubía ya están en el juzgado

Calle Misiones, los compañeros llegan uno a uno. Imagen insólita del Uruguay de la injusticia. Primeras imágenes.


Comunicado de CRYSOL  –  El reino del revés

Para el abogado, la denuncia de la SCJ contra los manifestantes es un tema «netamente político» y la decisión de la Fiscalía que se conoció ayer también es de «naturaleza política». «Si hubo un acto jurídico que afectó el ejercicio de la función administrativa» de la SCJ, esa acción «fue protagonizada por todos los individuos que estaban adentro y afuera del lugar», agregó Salle.


Informe –   Dos mundos en la educación

El sábado 3 de agosto Qué Pasa publicó «Dos mundos», donde se informaba cuáles son las escuelas con mayor y menor tasa de repetición en Montevideo. Eso en base a las estadísticas de Primaria, que se consiguieron tras apelar a la ley de acceso a la información pública. En 2012 la escuela con mayor índice de repetición fue la 131, en Maldonado casi Ciudadela (22,9%). La siguió la escuela 317 en Malvín Norte (20,7%). En el otro extremo, están las escuelas 83 y 39, una en Pocitos y otra en Punta Carretas, con 0,51% y 0,55%. 73%de los niños de la escuela 317 de Malvín Norte son de asentamientos, según un estudio de 2007.
43%de sus madres tienen Primaria incompleta. Solo el 19% cursó el Ciclo Básico, dice el mismo estudio. 84%de los niños presenta algún tipo de parasitosis patógena, un índice muy alto a la población.


Familia de fachos. El tío.-      X MAU-MAU

Conocí al Tío: X entonces Coronel Rodolfo Zubía.- Un día apareció en Rocha como nuevo Jefe del Batallón de Infantería Motorizada (tienen infantes con motor) No.12 .  Alto,autoritario,arrogante,un día dijo de mí que lo que yo precisaba era 1 paliza y, memorioso, años después, con los intereses bancarios; me dieron 4 .-   Lo grave es el síntoma que representa: el predominio del fascismo que se mantiene fuerte, intacto, militante y combativo; avalado X éste gobierno fantasiado de izquierdista, pero que en la práctica está a su servicio como fiel guardián de sus intereses.


El fiscal Gustavo Zubía quiere sacarse las ganas y muerde rabioso

Estos siniestros personajes no han sido juzgados por los crímenes que cometieron, pero varias décadas después nos encontramos con este fiscal intentando tomar revancha con quienes piden Verdad y Justicia. Este gobierno de ”izquierda” que reprime y castiga tiene hombres como este y como los ministros de la SCJ impartiendo, valga la redundancia, ”justicia”.


Chile –  Armada chilena con nueva escuela de torturas

En las instalaciones, que se encuentran en los galpones interiores de la Escuela de Fuerzas Especiales de la Infantería de Marina en Salinas y Fuerte Aguayo, Región de Valparaíso, se cuelga y flagela a funcionarios, principalmente grumetes o gente de mar, en directa similitud con los entrenamientos de tortura impartidos por la ex Escuela de las Américas.


Argentina –  A Cien Años de la Primera Ley contra la Trata de Personas

A cien años de la aprobación de la primera normativa contra la trata de personas es importante realizar un breve recorrido histórico en torno a la situación de la época, así como el panorama actual en la lucha contra este comercio ilegal que constituye una perversa forma de esclavitud contemporánea.


En la calle.   En pleno Centro de Montevideo.

Pasé por atrás y algo extraño me llamó la atención. Me detuve. En la cabeza la señora que pedía una moneda tenía un corte muy profundo, sangrante, encima de la ceja izquierda.


50 Millones de Hectáreas de Soja Transgénica

En 2012 Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay sembraron 50 millones de hectáreas con soja transgénica, es decir 500 mil km2 de un único monocultivo. Una superficie 200 mil Km2 más grande que Italia o 150 mil Km2 mayor que la extensión de Alemania. Un «desierto verde» del tamaño aproximado del estado español


Crónica de un atropello

Aquello de que la tortilla se vuelva…que los pobres coman pan y los ricos mierda, mierda…quedó en el olvido, estos mandamás de hoy dieron vuelta la tortilla, pero dos veces –como lo dice sabiamente un grafiti por ahí-. Todo quedó igual.


UTAA – «Los compañeros están sacando 300 y pocos pesos por día»

«Hace varios años atrás los compañeros cortadores podían ahorrar algún pesito en la zafra, cosa que hoy no lo pueden hacer- Hoy el compañero vive el día a día.-¿ Que va a pasar dentro de un mes?


Piden procesamiento por caso SCJ

El abogado defensor de Zabalza enfatizó que «el Poder Ejecutivo a través de la Fiscalía está pidiendo el procesamiento de siete personas identificadas con la lucha pacífica social, claramente seleccionadas por el señor fiscal, hecho que solo merece una lectura política, no jurídica. Porque jurídicamente no se entiende por qué eligió a estos siete. Y en definitiva todo se construye alrededor de la demora de tres horas del acto de juramento de jueces que se iba a desarrollar ante la Corte».


Acaparar fuentes de vida

El acaparamiento de tierras encierra una compra masiva de terrenos por parte de gobiernos y multinacionales. Esta tendencia afecta sobre todo a África y Asia. Un artículo en Proceedings of the National Academy of Sciences precisa que el 47% de los terrenos apropiados se localizan en África y el 33%, en Asia.


Otero habló de Amodio antes de morir

Antes de llegar a un acuerdo con los militares, el extupamaro Héctor Amodio Pérez le ofreció a la Policía «revelar todo lo concerniente a la organización, indicar e identificar a integrantes de la misma a cambio de determinados beneficios como era su salida del país y de su compañera Aliicia Rey Morales», aseguró el excomisario Alejandro Otero


Miles de perros semisalvajes invaden las calles de Detroit

Detroit, el otrora imperio de la industria automovilística, está entre las ciudades más «abandonadas» de Estados Unidos a partir de la crisis: las mascotas, primero deambularon abandonadas, miles murieron, pero los que sobrevivieron han ocupado centenas de casas abandonadas, y se multiplicaron a tal punto que hoy, semisalvajes, se han convertido en un verdadero peligro público.


Brasil- El petróleo es nuestro, sus secretos de la NSA

«El petróleo es nuestro», la frase que nació con el descubrimiento de hidrocarburos durante el gobierno de Getulio Vargas (1930-1945) y fue lema de la fundación de Petrobras en 1953, acompañó el desarrollo de este país sudamericano.


«The Obama regime»

Es una práctica profundamente arraigada que los gobiernos opuestos a la dominación norteamericana sean rutinariamente caracterizados como «regímenes» por  los grandes medios de comunicación del imperio, los intelectuales colonizados de la periferia y aquellos que el gran dramaturgo español Alfonso Sastre ha  magistralmente calificado como «intelectuales bienpensantes.»


Y también videos y rubricas 

 

A %d blogueros les gusta esto: