Jueves 24 de octubre. entrega de los premios grillete – shopping Nuevocentro

La Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys) realizará el próximo jueves una vigilia en el monumento a Luis Batlle Berres a la espera de los resultados de la reunión que habrá en el Ministerio de Trabajo por los consejos de salarios.

La medida se da el mismo día de la inauguración del shopping Nuevocentro, ubicado frente al monumento. «Para nosotros la inauguración del shopping es un símbolo pero para que todo sea una fiesta son importantes las condiciones laborales de los trabajadores», aseguró.

Una vez culminada la jornada de negociación, se realizará una asamblea para que los representantes informen las últimas novedades y en caso de no ser buenas definir  nuevas medidas.

Los empleados reclaman un salario base de $ 15.000, lo que representa un aumento del 43.29%. Además,  piden mejorar las condiciones de trabajo, regular el horario comercial, aguinaldo doble, mejora de la prima de antigüedad y la instrumentación del quebranto de caja.

En materia de género solicitan licencias especiales y la habilitación de una guardería. El sector comercio, y en especial supermercados, es uno de los más complicados de la actual ronda salarial

A %d blogueros les gusta esto: