Titulares del semanario ALTERNATIVAS

 El semanario en linea todos los viernes                     —     n° 287   —     25/10/2013          

El miedo a la libertad y la sujeción al actual sistema neo liberal.   Cronicas de Luna

Poner en cuestión al sistema capitalista pasa por un eje central que es cuestionar la propiedad privada; acá las respuestas son tajantes “no se puede”.


 Canelones denominará Camino de los Fusilados a la Ruta 70 

En el día de hoy, viernes 25 de octubre, la Junta Departamental de Canelones, votará en su sesión Plenaria que la actual Ruta 70  pase a denominarse Camino de los Fusilados en homenaje a  María de los Ángeles Corbo, Graciela Estefanell, Mirtha Hernández, Héctor Brum y Floreal García,  víctimas del Terrorismo de Estad


 El Mono Douglas”, Revolucionario y Hermano.     X  Saracho Carbajales

“El Mono Douglas”, siempre joven, siempre vital, siempre revolucionario y socialista en serio, sigue en nosotros aunque su corazón no haya podido seguirle el tranco de hombre bueno, de buen amigo, de hermano de la vida, mismo, de inmortal de veras… 


 ¡ Vamos que podemos !     X  Aníbal Terán Castromán

Este viernes 25 de octubre a la hora 16:00, vecinos de Treinta y Tres integrantes de la Comisión en Defensa de la tierra, se harán presentes en las Oficinas de la Junta Departamental, cuando se dé ingreso a una iniciativa que declara a Treinta y Tres libre de mega minería metalífera a cielo abierto.


 Chile-   Un monumento a la estupidez.

Me costó un momento comprender, que aquellas torres oscuras y retorcidas eran en realidad un monumento a las víctimas del terremoto del 27 de febrero. Y más aún, hasta la fecha no comprendo que se haya gastado en ellas la friolera de 2.000 millones de pesos. 


  La inconstitucionalidad de la Ley de Minería uruguaya de gran porte

 FISCAL VIANA :Estamos sí trabajando en estos días en un escrito para plantear, en un expediente judicial que nosotros ya tenemos iniciado con unas dirigencias preparatorias, para plantear la inconstitucionalidad de la Ley de Minería de Gran Porte. 


 Argentina: Nuevas piezas en el rompecabezas del Cóndor

Tres policías federales argentinos irán a juicio oral el año próximo por causas vinculadas a Automotores Orletti y el Plan Cóndor. 


 ¿Es posible derrotar a Monsanto?     X   Raúl Zibechi

Una de las mayores multinacionales del mundo está siendo asediada por diversos movimientos y múltiples acciones, programadas y espontáneas, a través de denuncias, movilizaciones de todo tipo que convergen contra una empresa que representa un serio peligro para la salud de la humanidad.


 Nuevos casos de contaminación transgénica en Uruguay

La Red Nacional de Semillas Nativas y Criollas denunció ante la Comisión para la Gestión del Riesgo (CGR) y los integrantes del Gabinete Nacional de Bioseguridad (GNBio) la contaminación de maíces criollos de la zona de Quebrada de los Cuervos, departamento de Treinta y Tres


 Guatemala –  Otra vez la impunidad de la mano de jueces corruptos

La Corte de Constitucionalidad (CC) de Guatemala resolvió por mayoría hacer lugar a un planteo del ex dictador José Efraín Ríos Montt, para que no haya excepciones en el decreto de amnistía de 1986 que benefició a miembros de las Fuerzas Armadas y guerrilleros que actuaron en el conflicto interno.


 Argentina –  El niño dormido

 Un sueño menos que soñar en Chaco. Un nuevo pedacito de vida que se le roba a este mundo. Una vez más Chaco, una vez más un integrante de la comunidad Qom, de apenas 7 días de vida.


 Uruguay  —  Legislar sin condón.  De fiolo a gerente de servicios sexuales

El viejo oficio del cafisho será más fácil que nunca. La aprobación de las modificaciones a la ley de trabajo sexual y al Código Penal que se vienen discutiendo a nivel legislativo redundaría prácticamente en una legalización del proxenetismo.


 Cómo la NSA puede acceder a sus datos

El 28 de septiembre, el The New York Times afirmó que, desde 2010, la NSA estaba utilizando estos datos para elaborar perfiles individuales y gráficos complejos en los que señalaban las interrelaciones entre distintos usuarios de redes sociales.


FMI: El fiel vigilante del capital

Más allá de cuestionar las recetas y los escenarios que el FMI prevee como objetivo, a continuación, nos proponemos entender cómo funciona esta entidad, que constituye una de las puntas de lanza del nuevo envite neoliberal que sufrimos.


 China: Nueve medidas para ‘destronar’ al dólar estadounidense

En vista de la recesión en EE.UU., algunos expertos prevén que China se convierta en breve en la mayor economía del planeta. ¿Cuáles son las principales señales de que Pekín está acelerando sus planes para ‘destronar’ al dólar a largo plazo? 


 De como cierto feminismo se convirtió en criada del capitalismo.

En un cruel giro del destino, me temo que el movimiento para la liberación de las mujeres se haya terminado enredando en una «amistad peligrosa» con los esfuerzos neoliberales para construir una sociedad de libre mercado. 

 Las lluvias radiactivas prosiguen en Fukushima

Agua muy radiactiva ha superado las barreras en la central nuclear japonesa de Fukushima Daiichi [4], señaló el lunes 14 de octubre TEPCO, la corporación que la gestiona, “después de que subestimara cuánta lluvia caería en la central y no consiguiera bombearla lo suficientemente rápido”. 


 Esos islamistas apoyados por Occidente

La primavera árabe, presentada como una transformación revolucionaria que iba a barrer todas las dictaduras del mundo árabe, nunca existió como tal. Sin embargo, a principios de 2011, hubo dos erupciones volcánicas verdaderas, en Egipto y en Túnez.


 El robot asesino podría estar operativo en 5 años

Milicos, a ver si os enteráis, vuestros Amos ya no os necesitan! Ahora seréis la carne del otro lado del cañón!


Mapas del Cuerpo. Mapa Fantasmático Corporal

¿El mapa es un dibujo? ¿Cuál es su relación con el psicoanálisis? La respuesta y el diálogo con estas preguntas en esta ocasión las realizamos a través de una selección de fragmentos  del libro. Definimos una línea de investigación que denominamos Mapa del Cuerpo, Mapa Fantasmático Corporal que se sustenta en la triplicidad cuerpo, psique, mundo. 

Fond-spirale1 logo 9

A %d blogueros les gusta esto: