COMPAÑERAS, COMPAÑEROS, SALÚ!

LA POLICÍA FUE AL DOMICILIO DE PATRICIA BORDA PARA DETENERLA. ESTOY ESPERANDO QUE VAYAN AL MÍO. TAL VEZ NO ME ENCUENTREN PARA EVITAR MANOSEOS Y EQUÍVOCOS. DE TODOS MODOS ME PRESENTARÉ ESTA TARDE ANTE LA JUEZA MERIALDO.
QUERÍA COMUNICAR LA NOTICIA PARA QUE LAS COSAS NO QUEDEN OCULTAS NI SE PRESTEN A TERGIVERSACIONES.
ESTOY EN EL 099 221 673
SALUDOS!!
JORGE ZABALZA
———————————————-linearoja
Mas información:
La jueza Gabriela Merialdo procesó sin prisión a los siete acusados por su participación en los incidentes ocurridos en la Suprema Corte de Justicia, imputándole el delito de «asonada». Consultado por Montevideo Portal, el abogado Gustavo Salle valoró que no se aceptó «el criterio arbitrario de selección de los acusados».

La jueza Gabriela Merialdo procesó sin prisión a los siete acusados por su participación en los incidentes ocurridos en la Suprema Corte de Justicia, en apoyo a Mariana Mota. Entre los procesados están Jorge Zabalza, Irma Leites, Aníbal Varela y Patricia Borda.

Tras conocer la decisión judicial, el abogado Gustavo Salle – defensor de la líder de Plenaria Memoria y Justicia Irma Leites – explicó a Montevideo Portal que tanto su defendida como los otros seis acusados fueron procesados sin prisión por el delito de «asonada», incluido en el artículo 145 del Código Penal.

El abogado consideró que los acusados «no debieron haber sido procesados» e incluso afirmó que «de haberlo, debieron haber sido por el delito de sedición».

A pesar del fallo, Salle valoró que la magistrada «no hizo lugar al criterio de selección arbitrario utilizado por el fiscal Gustavo Zubía». En ese sentido, Salle afirmó que el fiscal «eligió arbitrariamente» a los siete acusados, «dentro de una masa de 300 personas».

Según el abogado, la utilización de ese criterio se debió a que «lo que pasó en la Suprema Corte fue un acto del Fraude Amplio y si se acusaba a todos los participantes iban a caer reconocidas figuras de ese partido como el diputado Luis Puig, Daniel Viglietti o Eduardo Galeano, que estaban exactamente en la misma situación que mi defendida».

linearoja

A %d blogueros les gusta esto: