REPERCUSIONES DEL FALLO JUDICIAL

Pit-Cnt rechazó procesamiento sin prisión de siete personas por asonada

La Central Obrera emitió un comunicado en desacuerdo con la decisión de la Justicia, afirmando que no se “puede criminalizar la protesta”.

 

lun nov 4 2013 17:49

El Pit-Cnt salió hoy en respuesta del procesamiento sin prisión de siete personas por la asonada a la Suprema Corte de Justicia ocurrida el pasado mes de febrero.

En el fallo, la jueza penal Gabriela Merialdo procesó a los manifestantes por un delito de “atentado”. La magistrada no siguió el pedido del fiscal Gustavo Zubía que para algunos de los implicados requería procesamiento con prisión.

La Central Obrera, en un comunicado difundido hoy, afirmó que “no se puede criminalizar la protesta y, por lo tanto, queremos manifestar nuestro desacuerdo con el procesamiento de los siete manifestantes acusados”.

Además, el comunicado afirma que “los ciudadanos de este país tienen derecho a protestar pacíficamente en contra de actitudes, hechos y resoluciones que entiendan encierran un acto de injusticia en sí mismo”.

Y a entender de los dirigentes gremiales, “eso fue lo que sucedió cuando se manifestó en la Suprema Corte de Justicia, en el marco de una ceremonia protocolar que, además, es pública”.

Finalmente, afirman que los procesamientos configuran “un profundo error jurídico y político que perjudica a las organizaciones de la sociedad civil y a la democracia misma”.

A %d blogueros les gusta esto: