Hablan los compañeros

injusticia

Patricia Borda

COMPAÑER@S, AMIG@S, HERMAN@S..primero que nada agradecer tanta solidaridad, nunca me sentí sola. Lo vivido ayer fue mas horrendo que las pesadillas que venía teniendo sobre el tema…Golpearon la puerta, preguntaron si era Patricia Borda, me mostraron un carné que decía policía..sin nombres..y me dijeron que me llevaban detenida..SIN ÓRDEN ESCRITA DE LA JUEZ, SIN PODER LEVANTAR A MIS HIJOS, MENORES DE EDAD, DE LOS LUGARES DONDE SE ENCONTRABAN HACIENDO SUS ACTIVIDADES, SIN PODER DESPEDIRLOS, OBVIAMENTE, SIN DEJARLES DINERO PUES NO HABÍA COBRADO, SIN SABER A DONDE ME LLEVABAN. APENAS ME DIO TIEMPO A VESTIRME Y AVISARLE A MI ABOGADO..QUE NADA SABÍA Y A COMPAÑERO DEL SINDICATO.

Lo viví como un secuestro, porque me decían «apague el teléfono, está detenida»..y yo les preguntaba..ustedes quienes son? nunca lo supe..donde está la orden de detención? no la tenían….muchos sentires podría contar..estuve incomunicada desde las 11 30 hasta las 15. Por esa hora, nos lleva el DOE al juzgado de misiones..alli nos encierran en la sección detenidos..nunca la juez me lleyó mi sentencia..la supe de palabras de otros..de ahi…nos trasladan al juzgado frente al teatro…nos sacan en la combi…a toda velocidad y con un patrullero delante con la sirena prendida…no se que querían demostrar…hacer creer que somos peligrosos? asustar a la gente con que si luchas te puede pasar eso? o es simplemente, mas idiotez progresista?…a los siete nos colgaron con una cadena al cuello el famoso cartelito que te enumera como delicuente, con el que te sacan la foto de frente y perfil…solo visto en películas…Tantos sentires que no los puedo contar todos hoy..
Sobretodo..que en la gente que monta esta cortina de humo para distraer y asustar..solo los guía el absurdo, la insensatez, y sobretodo la violación al derecho de libertad de expresión y pensamiento..Ayer, mi dignidad fue violada, recibí un golpe fuerte..y también lo recibió toda la sociedad, porque la  impunidad, el atropello y la violación de derechos básicos se siguen violando como en los peores tiempos ..pero mis principios siguen intactos…solo se fortalezieron, asi como se fortalece la fuerza para seguir luchando.
abrazo de lucha para todos y todas.

linearoja

Jaume afirmó que traslado de militantes al juzgado fue “ignominioso”

Álvaro Jaume, unos de los siete procesado por asonada en la Suprema Corte de justicia (SCJ), afirmó que se los condujo al juzgado con un “procedimiento ignominioso”. “Nos procesaron por cantos, gritos y retrasar una ceremonia, mientras que quienes masacraron y secuestraron están caminando libres”, dijo en De Diez Doce.

Jaume contó que los activistas para los que se pidió procesamiento se enteraron de que tenían que comparecer en el juzgado para que les fuera comunicada la sentencia cuando los fue a buscar a sus domicilios una patrulla del Departamento de Operaciones Espaciales (DOE) de la Policía.

Afirmó que esa forma de proceder es “absolutamente irregular”. “Aún más irregular en un gobierno que se jacta de levantar banderas progresistas”, dijo y recordó que muchos de los integrantes del gobierno son sus viejos compañeros. “Otra que dolor”, expresó.

Narró que en el DOE, si bien el trato fue correcto, debieron despojarse del cinturón y algunas otras prendas. A la llegada del juzgado, repasó, se los condujo a la sala donde están todos los detenidos sin permitirles tener ningún contacto con la prensa antes de la entrada.

Según el análisis de Jaume, impedir el contacto con los medios de comunicación podría ser lo que explica todo el operativo. “¿Por qué tienen tanto pánico de que nos conectemos con la prensa si lo que se hizo (el procesamiento) está bien? Si yo creo que estoy procediendo bien, que mi enemigo hable con quien quiera”, razonó.

“Ellos sabían de sobra que si nos citaban, íbamos a ir; habíamos ido todas las veces, ¿no íbamos a ir al juzgado?”, dijo. El procedimiento, reiteró, fue, según su análisis, para evitar que hubiera una conferencia de prensa anterior a la llegada al juzgado.

El militante social manifestó su disconformidad con la jueza que actuó en la causa, Gabriela Merialdo, porque les había prometido, recordó, que la sentencia les iba a ser comunicada por intermedio de los abogados defensores. “Es indigno que le diga a dos de nuestros compañeros una cosa y después proceda de otra; ningún ser humano merece esto, yo pido respeto”, sostuvo.

A %d blogueros les gusta esto: