Tacuarembó libre de megaminería y Fracking

 

Declaración de la Asamblea Nacional Permanente

 

    En la madrugada de hoy, la Junta Departamental de Tacuarembó resolvió por 23 votos contra 6 declarar a dicho departamento libre de megamineria metalifera y diamantífera a cielo abierto. A su vez – con idéntica votación – aprobó un segundo proyecto que prohibe el fracking (método de fracturación hidráulica) para la obtención de hidrocarburos o gas.

   Sin duda se trata de un triunfo del pueblo tacuaremboense que se suma a lo resuelto por los departamentos de Lavalleja y Paysandú. Son históricos pasos en la lucha de un pueblo que no quiere dejarse arrebatar su destino.

   La delegación de la ANP (compuesta por distintos regionales) estuvo presente en la sesión y pudo comprobar la decisiva influencia que en la decisión de la Junta tuvieron las más de 13.000 voluntades que reclamaban el derecho a un pronunciamiento plebiscitario  de carácter soberano sobre el manejo del territorio departamental. 

    Saludamos al colectivo «Tacuarembó por la Vida y el Agua» en momentos en que  ve  coronar un gran esfuerzo que logró  canalizar  la participación de la ciudadanía en la defensa del ambiente, la tierra y los bienes naturales. En este saludo incluímos a todos aquellos colectivos que transitan por el mismo camino. 

                       

                           Comunidad somos nosotros

                      No venderemos el rico patrimonio de los orientales

                      La tierra no se vende, se defiende

  

ASAMBLEA NACIONAL PERMANENTE

En defensa de la Tierra, el Agua y los Bienes Naturales

A %d blogueros les gusta esto: