Trabajadores de los dos cinco estrellas de Punta del Este están movilizados

febrero 2014

Conflicto Mantra-5Al conflicto desatado esta semana por el despido de decenas de funcionarios del Hotel Mantra de Manantiales, se suma el pre conflicto declarado por los trabajadores agremiados de Enjoy Conrad. Este sábado hay varias movilizaciones.

Los funcionarios de la empresa Vidaplan S.A. siguen movilizados y acampando en la esquina de la avenida Gorlero y calle 31 de Punta del Este, frente a Nogaró by Mantra, en reclamo por los despidos ocurridos el lunes de esta semana.

Mientras siguen a la espera de la respuesta que pueda dar la empresa a la propuesta realizada por los ministerios de Trabajo y Turismo, de anular los despidos a cambio de seguros de paro extendidos (más allá de los 6 meses que marca la ley) y rotativos.

Este sábado se llevan a cabo varias reuniones que pueden ser claves: los diputados de Maldonado se reunirán con el Director General de Casinos y pretenden hacerlo también en esta misma jornada con autoridades de Vidaplán S.A.

Crece En tanto el conflicto en el sector hotelero parece crecer en estos días, ya que el gremio de funcionarios de Enjoy Conrad se declaró en pre conflicto y se movilizará en las últimas horas de la tarde de este viernes, junto a los trabajadores de Mantra.

En tanto en la esquina de avenida Gorlero y calle 31 de Punta del Este, se montó un escenario donde desde la hora 20.00 de este viernes, actuarán al menos cinco bandas de rock de Maldonado, en adhesión a los trabajadores en conflicto.

Los dirigentes señalaron a MaldonadoNoticias que la idea es aportar un espectáculo a los turistas que se encuentran en Punta del Este, y demostrar que la idea no es entorpecer la marcha de la temporada, sino hacer conocer lo que está ocurriendo.

También habrá un paro en esta jornada y hasta el sábado inclusive, de los funcionarios estatales de la sala de juego de Nogaró By Mantra, como protesta por el inminente cierre de la sala de Mantra a partir del 1 de marzo y hasta el mes de diciembre.

A %d blogueros les gusta esto: