Rodrigo Mundaca, dirigente de Modatima, Movimiento por la Defensa del Agua, la Tierra y el Medioambiente, arriesga 541 días de prisión.
El político y empresario Edmundo Pérez Yoma, ministro del primer gobierno de Bachelet y militante de la Democracia Cristiana es socio mayoritario de agrícola Cóndor y sociedad agrícola Loica. En una zona de emergencia hídrica, sus empresas son acusadas de captación y usurpación de aguas mediante obras irregulares de extracción y conducción a través de pozos subterráneos ilegales, es decir, de robar este recurso vital.
Aprovechando la criminalización de la defensa de nuestros derechos, Rodrigo Mundaca es acusado de “Injurias con Publicidad” por Pérez Yoma, pese a que la defensa posee las pruebas técnicas que corroboran la veracidad de las acusaciones, la justicia una vez más, es cómplice de los poderosos, declarando culpable a este dirigente social y este viernes 11 de abril, se dictará su sentencia.
Apoyar a Rodrigo Mondaca, es defender el agua. Difunde y comparte esta información
¡Súmate a la lucha!