1º REUNIÓN HIJ@S Y FAMILIARES DE ASESINADOS POLÍTICOS

 

10994250_10206152168752281_2153339280800344431_o

1º REUNIÓN HIJ@S Y FAMILIARES DE ASESINADOS POLÍTICOS
MARTES 10 DE MARZO, HORA 19:00 EN PUNTO.
SEDE DE CRYSOL, CALLE JOAQUÍN REQUENA 1533 ESQUINA BRANZEN


Estamos convocando a HIJ@S y FAMILIARES de Asesinad@s Políticos fallecidos por responsabilidad del Estado (Terrorismo de Estado, período 1968 – 1985) en Uruguay o en el marco de la Operación Cóndor.
Se consideran asesinad@s políticos quienes hayan fallecido por tortura, prisión prolongada, enfrentamiento, ejecución, omisión de asistencia, auto-eliminación u otras causales relacionadas.
Nos mueve a esta convocatoria nuestra condición de hij@s de víctimas del terrorismo de Estado que nos colocó en la situación de víctimas directas del sistema dictatorial instituido en nuestro país y nos dejó definitivamente sin nuestros progenitores.
Consideramos que hay un gran debe en este universo de víctimas y familiares, por tal motivo nos gustaría intercambiar opinión con ustedes y ver la posibilidad de generar proyectos que dignifiquen a las víctimas y a sus familiares.
Si bien sabemos que cada familia tiene un recorrido personal, familiar o colectivo, o que tal vez algunos/as no; nos parece que nos pueden unir muchas vivencias y que quizás podamos iniciar juntos un camino que nos fortalezca. Sin compromiso de la reunión, pero con la esperanza de encontrarnos, con el afecto, las fortalezas y debilidades nos otorgan nuestras luchas, ojalá podamos lograrlo.
Les esperamos, abrazo cálido……


AGRADECEMOS DIFUNDIR a otr@s familiares de asesinados políticos que se interesen y quieran participar en algún momento.


Enviar lo siguientes datos a estos correos (ambos):
mirtatole@gmail.com
Mirta Toledo, hija de Manuel Toledo, fallecido en el Hospital Militar en setiembre de 1978.


yic.marys@gmail.com
Marys Yic, hija de Nuble Yic, fallecido dentro de una unidad militar en marzo de 1976.


1) Nombre completo, correo electrónico y celular del familiar que desee participar.
2) Nombre de padre, madre o familiar fallecido tanto en centros clandestinos, unidades militares, Penal de Libertad, Penal de Punta Rieles, Hospital militar, en la vía pública u otros centros de detención en Uruguay o enmarcado en la Operación Cóndor.
3) Nombre, fecha y lugar de fallecimiento de la persona asesinada.
Montevideo, 25 de marzo de 2015

A %d blogueros les gusta esto: