El incendio más grande en la historia de Chile

En la Sexta Región los distintos focos de incendio están descontrolados. Extrañamente aún no se decreta estado de emergencia y las medidas tomadas hasta ahora no dan resultado.
Se proyecta que será el incendio más grande en la historia de Chile, de hecho el foco de Yaquil 2 está cerca de juntarse con el de Pumanque y si no se controla con el de Vichuquen, sin contar los nuevos focos que al parecer son intencionales. Se proyecta que en pocos días llegará a la Escuela de las Cortaderas y en esa zona no hay recursos de Conaf, han solicitado ayuda para cortafuegos y no ha llegado, también podría llegar a Santa Cruz, donde las consecuencias serán catastróficas. El daño en la zona es peor que un terremoto.

Voces críticas en Chile acusan que no existe un plan nacional de emergencia para enfrentar los incendios forestales. Las autoridades informan que continuarán las altas temperaturas, además de fuertes vientos, lo que dificulta la extinción de todos los 32 siniestros registrados en el territorio

A %d blogueros les gusta esto: