Uruguay- Miles contra la LUC

Concentración en el Palacio Legislativo

Convocada por organizaciones sociales, sindicatos y medios alternativos de comunicación miles de personas participaron de la concentración en los alrededores del Palacio Legislativo para manifestar el rechazo a la Ley de Urgente Consideración

La Izquierda Diario Uruguay

Jueves 14 de mayo | 20:06

En el día de hoy tuvo lugar la concentración convocada por los Colectivos contra la Represión y por las libertades en rechazo a la Ley de Urgente Consideración (LUC).

Miles de personas se dieron cita en medio de la pandemia del Coronavirus para manifestarse en los alrededores del Palacio Legislativo contra el proyecto que envió Lacalle Pou para su tratamiento por el Parlamento.

El rechazo a la Ley de Urgente Consideración también se expresó en el interior del país, con manifestaciones en Cerro Largo y Rocha entre otros lugares.

Desde La Izquierda Diario entrevistamos a Maximiliano y Romina integrantes de los Colectivos contra la Represión y por las libertades quienes expresaron los motivos que llevan a manifestarse contra la LUC, la forma en que se organizaron y las posibilidades a futuro para continuar enfrentando esta ley.

 

Fuente: https://www.laizquierdadiario.com.uy/Miles-contra-la-LUC

A %d blogueros les gusta esto: