
Desde el 2011, el grupo conocido como «Guerrilla Grafters» viene secretamente (e ilegalmente) modificando árboles ornamentales a lo largo de las calles de San Francisco.
Estos amantes de la fruta tienen como misión injertar variedades frutales productivas en los árboles ornamentales de la ciudad, en un esfuerzo por promover un medio ambiente más sostenible.
En muchas ciudades, los urbanistas dicen que no se deben usar árboles frutales para prevenir que se acumulen los frutos caídos y la posibilidad de atraer insectos.
Y si bien las autoridades municipales ven los árboles como una molestia, este grupo rebelde agrícola los ve como una oportunidad para ofrecer un nuevo peral o manzano para alguien que anda por ahí.
Según su Web, ya han injertado alrededor de 50 árboles en el área.
El proceso de injertar es muy simple, se toma una rama de un árbol frutal en produccion y se inserta en el árbol a injertar y se sella con cinta adhesiva.
El grupo pretende transformar las calles de la ciudad en bosques comestibles.
Aunque, técnicamente ilegal, este movimiento es radical, pero pacífico y es un paso en la dirección correcta, haciendo llegar alimentos saludables a todo el mundo.









Lista de compatibilidad de injertos en frutales
Fuente: https://elhorticultor.org/grupo-guerrillero-agricola-transforma-arboles-ornamentales-en-frutales/