Uruguay – Núcleo Sindical del Liceo Nº70: Comunicado público

ADES - Montevideo

Asociación de Docentes de Educación Secundaria de Montevideo

junio 16, 2020

Montevideo, 15 de junio de 2020.

El núcleo sindical del liceo 70 expresa su rechazo y profunda preocupación por la situación que están viviendo algunos compañeros de docencia indirecta a los que se les ha comenzado un proceso de sumario administrativo.

Está situación es el resultado de una denuncia realizada por parte del director a dichos compañeros como represalia a la denuncia presentada por el núcleo sindical en el 2019 contra el mismo, donde se plantean irregularidades en su gestión.

Estos hechos a pesar de ser graves y de estar largamente fundamentados en la denuncia y en las declaraciones posteriores, no generaron ninguna consecuencia para el director que hoy continúa en su cargo, y por el contrario, siete compañeros del núcleo de ese entonces están enfrentando un proceso de sumario por un supuesto incumplimiento en sus funciones.

Consideramos además que la investigación administrativa que resolvió este sumario se vio afectado por irregularidades que notoriamente favorecieron al director, en un claro ejemplo de la política de las autoridades de apañar actitudes autoritarias y antisindicales por parte de las direcciones.

Núcleo sindical Liceo 70
Ades Montevideo-Fenapes

Un comentario en «Uruguay – Núcleo Sindical del Liceo Nº70: Comunicado público»

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: