COLOMBIA. Otro ex combatiente asesinado (217)

Mientras tanto, el partido FARC continúa con sus condenas estériles

12/07/2020

En las últimas horas, el Partido Farc denunció el asesinato de Fredy Fajardo Ávila, un ex combatiente de la antigua guerrilla en el municipio de Uribe, en el departamento del Meta. Con él, son 217 los firmantes de la paz a quienes les han arrebatado violentamente la vida desde la firma del Acuerdo de Paz.

Entre las primeras informaciones, se conoció que la víctima tenía 32 años y se encontraba en proceso de reincorporación. No obstante, había recibido amenazas por parte de grupos armados. «Señor Iván Duque, usted es responsable, su omisión y señalamiento cómplice hacen parte del exterminio en nuestra contra», manifestó el partido Farc en su cuenta de Twitter.

En apenas 11 días del mes de julio se han reportado tres homicidios, recientemente hombres armados acabaron con la vida del ex combatiente, Clever Cantincuz Díaz, en el municipio Talambí, departamento de Nariño.

El partido de la rosa,FARC, denuncia que en lo corrido del presente año, 33 ex combatientes han sido asesinados y desde la asunción de Iván Duque como jefe de Estado, las víctimas llegan a 139.

(Con información de Semana y TeleSUR)

Relacionado

COLOMBIA y su paz inexistente: en esta ocasión la persona asesinada ha sido el hijo de una ex combatiente de las FARC

07/06/2020

COLOMBIA. El gobierno de EE.UU ofrece 10 millones de dólares por los guerrilleros Santrich y Márquez

Ambos, Jesús Santrich e Iván Márquez, ex jefes de las FARC. La recompensa para su detención es de 10 millones de dólares, de acuerdo al anuncio hecho por el Departamento de Estado. Que desvela así la incapacidad de captura pese a haber anunciado en repetidas veces que estaban localizados. Los…

19/06/2020

COLOMBIA. Rodrigo Londoño (antes Timochenko) confirma que aunque sigan matando ex-guerrilleros no volverá a la lucha armada

05/07/2020

Fuente: https://insurgente.org/colombia

A %d blogueros les gusta esto: