Chile. Detuvieron a carabinero que dejó ciega a Fabiola Campillai

Chile. Detuvieron en Curicó a carabinero que disparó lacrimógena contra Fabiola Campillai dejándola ciega

Por Resumen

La Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones detuvo ayer por la noche en Curicó al excapitán de carabineros, Patricio Maturana, por las lesiones provocadas a la trabajadora Fabiola Campillai, en San Bernardo, el el contexto del Estallido Social.

Por orden de la Fiscalía Metropolitana Occidente que lo formalizará durante esta jornada en el Juzgado de Garantía de San Bernardo, fue detenido el excarabinero Patricio Maturana, sindicado como el responsable de haber disparado una bomba lacrimógena al rostro de Fabiola Campillai mientras estas se dirigía a su trabajo, en San Bernardo, el 26 de noviembre del 2019.

Maturana fue dado de baja de la policía uniformada el 14 de agosto, tras un sumario, ello luego de haberse hecho públicas las imágenes de la Gopro de carabineros que mostraban como dispararon la bomba contra la mujer, dejándola con graves heridas y sin prestarle auxilio.

Las imágenes fueron reveladas por el medio la Voz de los que sobran en julio pasado.

En el registro, se observa un uso innecesario de lacrimógenas. Sin embargo, lo que más llama la atención del video es que los funcionarios tomaron razón de que una lacrimógena alcanzó a Fabiola. Posteriormente, lejos de cualquier protocolo, no prestaron ayuda y se retiraron de la población.

En el video se puede escuchar que al interior del carro policial, un funcionario – sin distinguir – consulta  «¿Se la pitió verdad?«, a lo cual, el Capitán Jaime Fernández Sepúlveda aclara, al interior del carro policial «El Matu parece que le pegó, le pegó con una«.

resumen.cl/articulos/detuvieron-en-curico-a-carabinero-que-disparo-lacrimogena-contra-fabiola-campillai-dejandola-ciega

Un comentario en «Chile. Detuvieron a carabinero que dejó ciega a Fabiola Campillai»

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: