
Auténtico y conmovedor, el segundo disco “La Flor” en solo acústico de la violonchelista y cantante cubana Ana Carla Maza nos invita a un viaje imaginario a América Latina donde revisita la música tradicional de su infancia así como sus propias composiciones. De la bossa nova brasileña a la habanera cubana a través de un prisma musical ampliado. Ritmos latinos, melodías pop, armonías de jazz y técnicas clásicas se unen para crear un mundo de madurez explosiva moldeado por una voz dulce, pizzicati percusivo y un arco aireado.
Nacida en Cuba en una familia de músicos, Ana Carla Maza dio sus primeros pasos en los escenarios habaneros desde los diez años. En París en 2012, estudió en el Conservatorio profesional y en la Universidad de la Sorbona entre presentaciones en todo el mundo en una carrera en solitario.
Hoy, a los veinticuatro años, Ana Carla roza los escenarios de los principales festivales de jazz. Su voz y su juego, donde la pasión, la indolencia y la gracia se mezclan, cautivan, uniendo sus raíces latinas y su enfoque abierto de la música.