Argentina – Represión en Norte Neuquino

Nación Mapuche. Represas y represión en Norte Neuquino / (audio) Solidaridad de Norita Cortiñas

By Resumen Latinoamericano

Cutral-Co: conferencia de prensa en repudio a la represión en el Río Nahueve.

Este viernes se realizó una conferencia de prensa convocada por la CTA autónoma Cutral-Có / Plaza Huincul en repudio a la represión y encarcelamiento de integrantes de la Asamblea por el Agua del Norte Neuquino, quienes se manifiestan en contra de la represa hidroeléctrica sobre el río Nahueve.

En la conferencia estuvieron presentes miembros de ATE, partidos de Izquierda como el Partido de los Trabajadores socialistas y el Partido Obrero, y otras organizaciones sociales, quienes manifestaron repudio a dicha represión contra los asambleístas, los cuales no cortaban la ruta y mantenían el distanciamiento social, denunciando el accionar violento de la policía y la complicidad gubernamental para este operativo.

Además, se rechazó la construcción de la represa, debido al impacto socio ambiental que ésta provocaría en todo el norte neuquino, y por otro lado, porque es una resolución inconsulta a los pobladores, que solo beneficia a los empresarios.

Por último, se pronunciaron para que se caigan todas las causas de les compañeres que defienden el río Nahueve y no a la judicialización de los que luchan.

Subí el volumen y escuchá el caso de Nahueve en la voz de Natalia Carzoglio, ayer detenida durante el reclamo de la @asambleadelagua https://www.instagram.com/tv/CGX8tXKF-Mn/embed/captioned/?cr=1&v=12&wp=540&rd=https%3A%2F%2Fwww.resumenlatinoamericano.org&rp=%2F2020%2F10%2F17%2Fnacion-mapuche-represas-y-represion-en-norte-neuquino%2F#%7B%22ci%22%3A0%2C%22os%22%3A1770%2C%22ls%22%3A1731%2C%22le%22%3A1767%7D


Represas y energías «limpias» para algunos, que implican terminar con el modo de vida en el campo de muchas y muchos pobladores.

SOLIDARIDAD DE NORA CORTIÑAS, Madre de Plaza de Mayo-Línea Fundadora

Next Story → Argentina. En Chubut, presentaron el Proyecto de ley por Iniciativa Popular (IP), con el aval de más de 30000 firmas, para la protección del agua y el territorio

A %d blogueros les gusta esto: