#FREEASSANGE: Video Testimonio de Juan Pablo Cárdenas

Redacción Chile
#FREEASSANGE: Video Testimonio de Juan Pablo Cárdenas
Juan Pablo Cárdenas (Imagen de YouTube)

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se enfrenta a una pena de hasta 175 años de prisión por publicar información veraz sobre las guerras de Irak y Afganistán. Los Estados Unidos ha golpeado a Assange con una acusación sin precedentes: la Ley de Espionaje y pidió que sea extraditado de Londres.

Extraditar a Assange a los Estados Unidos tendría consecuencias desastrosas para la libertad de prensa y nuestra democracia. Incontables periodistas, juristas y grupos de derechos humanos han condenado los esfuerzos políticos de EE.UU. para procesar a Assange. Si este caso sigue adelante, crearía un precedente que criminalizaría la «sangre vital del periodismo de investigación» y cambiaría radicalmente nuestra democracia.

En el marco de la campaña #FREEASSANGE publicamos breves testimonios o declaraciones de personas muy conocidas en los países y continentes o en sus comunidades. Empezamos con la de Yanis Varoufakis, el ex ministro griego de Finanzas y fundador del movimiento político europeo, DiEM25.

Ahora seguimos con la del Premio Nacional de Periodismo chileno, que forma parte de los sesenta periodistas del mundo considerados Héroes de la Libertad de Expresión, reconocimiento hecho por la Federación Internacional de Periodistas,

Juan Pablo Cárdenas. Miren el video y difundan el mensaje.

A %d blogueros les gusta esto: