Bolivia. Áñez hizo desaparecer documentos del préstamo ilegal del FMI por $us 327 millones

Bloque7AL1

La deuda externa se elevó el último año de 14% al 30% del Producto Interno Bruto

Por Plurinacional

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, reveló este lunes que «existe una ausencia total» de la documentación referente a la asistencia financiera aprobada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) a Bolivia, en abril de 2020, por un monto aproximado de 327 millones de dólares.

«Existe una ausencia total de documentación con relación a la asistencia financiera aprobada por el FMI a Bolivia en abril de 2020», informó la autoridad en conferencia de prensa.

Explicó que esa asistencia del FMI fue bajo un instrumento de financiamiento rápido, del cual no se tienen registros en el Ministerio de Planificación del Desarrollo, «por lo que se vulneró la normativa de endeudamiento público».

Asimismo, dijo que la deuda externa se elevó el último año de 14% al 30% del Producto Interno Bruto (PIB), «pero, además, con una serie de observaciones a los procedimientos y el destino de los recursos que se contrajeron».

Añadió que «la deuda interna nos preocupa mucho», ya que también subió del 14% al 25%, alcanzando el nivel que se tenía en 2006.

.

plurinacional.info/2020/12/08/anez-hizo-desaparecer-documentos-del-prestamo-ilegal-del-fmi-por-us-327-millones/

A %d blogueros les gusta esto: