Anonymus hackea al Ejército de Colombia tras 6 días de masacre

En el día de hoy, el colectivo de hackers denominado Anonymus filtró varias cuentas institucionales del Estado así como sitios web de políticos y partidos, como el del Ministro de Defensa Nacional y el partido de gobierno, Centro Democrático. “Las fuerzas armadas de Colombia han sido infiltradas. Pánico Colectivo será la estrategia del miedo para culpar a otros de las mismas masacres perpetradas por la policía y el ejército de Colombia”, reza el mensaje que publicó Anonymus Colombia luego de difundir más de 100 correos electrónicos y contraseñas del Ejército de dicho país, además de bloquear su sitio web por varias horas. Por Natalia Damico para ANRed.


Por la tarde, con este sitio caído y la entrada de Wikipedia intervenida, también tumbó el sitio del Senado. No sólo difundió correos y contraseñas, sino que también dejó el texto de Eduardo Galeano, “El sistema”, a modo de mensaje:

En la última hora, también fue filtrado el sitio de la Policía de Colombia, cuyo entorno virtual continúa bloqueado. Las redes sociales se convirtieron, así como durante el estallido en Chile y las masivas protestas de Myanmar, en la plataforma de denuncia sobre la brutalidad policial, militar y paramilitar que, en Colombia, ya se cobró más de 25 vidas en sólo 6 días. También filtró al Senado con el lema “No justice, no peace” y le declaró la guerra al presidente Iván Duque.

 

A %d blogueros les gusta esto: