Uruguay – Declaración del Secretariado Ejecutivo. PIT-CNT

Montevideo, 5 de mayo de 2021

El secretariado Ejecutivo del PIT CNT, ante los hechos muy preocupantes ocurridos en Colombia declara: El pueblo se manifestó el pasado 28 de abril contra el proyecto de reforma tributaria presentado por el Presidente Iván Duque, donde el mismo incrementa la desigualdad en la que el país hermano está sumergido hace varios años, donde mantiene los privilegios para la oligarquía terrateniente y el capital financiero, a costas del hambre y sufrimiento del pueblo.

Las movilizaciones realizadas por el pueblo colombiano han sido salvajemente reprimidas, mediante detenciones arbitrarias, ejecuciones y miles de heridos, en flagrante violación a los Derechos Humanos.

El presidente de dicho país, Iván Duque, es el responsable de dichas acciones. La marcha atrás del gobierno de Colombia en su iniciativa de reforma tributaria, representa una victoria de las grandes mayorías nacionales y demuestra la razón de su reclamo.

Pero esta lucha tuvo y tiene un alto costo: las muertes y personas heridas, víctimas de la represión salvaje y criminal. Los hechos ocurridos en Colombia no son excepcionales, hace varios años, gobierno tras gobierno que contra la sociedad está sumergida en una represión constante.

Esta declaración se suma a las decenas de declaraciones que este movimiento sindical y otras organizaciones, vienen denunciando hace años sobre la violación constante a los derechos humanos en Colombia, llevando hasta la muerte a miles de dirigentes de movimientos sociales y sindicales.

Hacemos un llamado a los organismos internacionales para que se sumen al llamado a la paz. Colombia año tras año, viola en forma sostenida y creciente, los derechos y garantías inherentes a un Estado de Derecho, con la impunidad que le brinda el silencio cómplice de organismos, como la OEA, que mira a un costado y solamente tiene ojos para propiciar golpes de Estado y promover la guerra entre hermanos.

Secretariado Ejecutivo PIT-CNT

 

 

A %d blogueros les gusta esto: