Organización de misión médica en Cali suspendió actividades en zonas de enfrentamiento

La Fundación Equipo Scouts de Emergencia Colombia ya no prestará su atención dentro de las zonas de enfrentamientos en Cali.
La Fundación Equipo Scouts de Emergencia Colombia ya no prestará su atención dentro de las zonas de enfrentamientos en Cali. / Fundación Scouts de Colombia

Tras los acontecimientos ocurridos el pasado 7 de mayo, en los que varias camionetas del grupo de misión médica y asistencia humanitaria Fundación Equipo Scouts de Emergencia Colombia, se vieron afectados en medio de ataques con armas, la organización decidió suspender su operación dentro de las zonas donde se han presentado fuertes enfrentamientos. Según señaló el director Walter Triviño, “la misión médica no está siendo respetada, pese a tener uniforme y distintivos”.

Lea: Denuncian que civiles armados dispararon contra misión médica en el sector La Luna

Triviño aclaró a El Espectador que, a pesar de no encontrarse en la atención de primera línea, siguen manteniendo el monitoreo y prestando sus servicios. El pasado 9 de mayo estuvieron atendiendo los enfrentamientos que se presentaron en la zona de Cañas gordas, vía Pance, entre civiles armados y comunidades indígenas.

De igual forma, las amenazas al equipo de la misión médica y humanitaria, según agregó el subsecretario de la Fundación Equipo Scouts de Emergencia Colombia, también se han presentado a través de WhatsApp y otras redes sociales. “Desde el 7 mayo se han generado mensajes de WhatsApp y publicaciones donde dicen que voluntarios de nosotros hacen parte de los ataques a la protesta y eso hace que muchos nos hayan amenazado. Entonces como no se dan las garantías a nuestro equipo decidimos retirarnos de las zonas donde están las protestas”, señaló Mario Andrés García subdirector nacional de la organización.

Los puestos fijos de la organización se encuentran en el sector de Siloé y el barrio Ciudad Jardín. Triviño aclaró también que su atención está enfocada a cualquier persona que se encuentre en riesgo, sea del bando que sea. “Nuestra atención va enfocada la gente que presente riesgo no tenemos distinción nuestras labores son netamente humanitarias. Atendemos a manifestantes, policías y todos los ciudadanos”, concluyó.

 

Fuente: https://www.elespectador.com

 

 

A %d blogueros les gusta esto: