Capitalismo: Bangladesh volvió a ser escenario de una matanza (Vídeo)

Sucedió esta semana en Dhaka, la capital de Bangladesh. Se trata de un incendio en una fábrica de procesamiento de alimentos. Las llamas provocaron la muerte de al menos 50 personas.

Información facilitada por la policía, señala de que el incendio se habría originado en la planta baja del centro, de seis pisos de altura. Al parecer, los bomberos necesitaron de varias horas para lograr apagar el fuego.

En el momento de iniciarse las llamas había en el interior del edificio cientos de trabajadores, aunque otras fuentes reportaron que había más de 1000. Como hemos señalado se anunciaron  al menos la muerte de 50 personas, pero se desconoce de momento el número de desaparecidos, de modo que la cantidad total de fallecidos se espera que sea bastante más alta.

Las tragedias de éste tipo no son tan raras en Bangladesh. Cabe recordar que en 2019, un incendio en una planta de productos químicos acabó con la vida de 70 personas. En 2012 eran 119 los fallecidos tras el fuego originado en una fábrica de ropa. Y en 2010, también en Dhaka, un incendio en una casa que almacenaba ilegalmente productos químicos, causó la muerte de al menos 123 personas.

A %d blogueros les gusta esto: