Caravana desde Bella Unión

 

Llegan el martes a Montevideo

El viernes salimos 20 Compas con la Caravana de Bella Unión que sale a las 12 horas de aca y llegará el martes 20 a Montevideo a la Planta de Alur Capurro para marchar a pie hasta el Palacio Legislativo, para sumarse a las mobilizaciones de la Mesa de Entes.
Participarán trabajadores de Pay Paso, de Campo Placeres, Colonia Raúl Sendic, Helios Sarthou, 15 de enero, trabajadores Peludos del Corte de UTAA y algunas Compañeras esposas de peludos.
Estamos haciendo lo imposible y más juntando fondos para financiar el costo del viaje en una furgoneta alquilada y un auto.
Son 2100 kilometros por todo el país de recorrido, con Conferencias de Prensa, actos, etc.
Todos dejan de trabajar en medio de la zafra para sumarse a la lucha y esta zafra viene jodida para todos ellos porque hay mucha caña cortada y sin levantar por Alur y al no entrar al Ingenio para moler no les pagan los kilos cortados.
Y como hay mucha caña sin levantar no pueden seguir cortando y están trabajando solo 3 días a la semana.
Por ahora contamos con un aporte de la Federación Ancap que quedó en confirmarnos cuanto, también hemos organizado una colecta con compas de aqui.
Igualmente pensamos solicitar alguna colaboración a otros Sindicatos, que por lo que nos han dicho seguro algunos colaboraran con algo, pero no sabemos aún con cuanto contaremos.
Les informamos de como esta la cosa.
Si no nos alcanza pediremos colaboración.
Desde ya Gracias a todas y todos.
Abrazos Grandes desde el Norte.

 

Fuente: El Muerto ||| (elmuertoquehabla.blogspot.com)

 

 

A %d blogueros les gusta esto: