Recibimos y publicamos -→ Contra toda la LUC, seguimos

No alcanzamos la firmas para la derogación Total de la Luc, pero la la lucha continúa.

 

Nosotros, Colectivos y militantes contra toda la LUC, hemos participado activamente desde el principio en la recolección de firmas por esa iniciativa, estuvimos en la convocatoria de la Intersocial-Uy y cuando esta decide el camino de la derogación parcial de la Ley, en la convocatoria de las maestras No a la Luc.. Nuestra intención inicial, no era sólo obtener las firmas para un referéndum contra Toda la Luc, sino también colaborar en la generación de los espacios organizativos necesarios para las luchas del campo popular, que son imprescindibles para elevar la capacidad de resistencia al proyecto regresivo del sistema dominante. Algunos de nosotros juntamos firmas por las dos papeletas, pero ni esa ni ninguna otra diversidad de opinión significó nunca un obstáculo para el trabajo unitario y con respeto mutuo.

La lucha contra toda la LUC no termina con no haber alcanzado las firmas para su derogación Total, sigue en las más diversas formas de la lucha popular por todos los temas que la LUC implica como programa reaccionario de gobierno. Muchas luchas ya están en marcha, otras se desarrollarán en el futuro. Uno de los artículos que no se podrá derogar, es el que crea la comisión de expertos de la reforma de la seguridad social, primer paso de la reforma en curso, y esta es una gran batalla que se avecina y en la que comprometemos nuestro esfuerzo.

Para nosotros, Colectivos y militantes contra toda la LUC, es necesario que aquellos que militamos contra toda la Ley, participemos en la campaña para la derogación parcial de 135 artículos, a favor del Sí, con un apoyo crítico, y sin renunciar a ninguna de las afirmaciones que sostuvimos en nuestra campaña anterior. Objetivamente, si 476 artículos son negativos para las trabajadoras y trabajadores, 135 también lo son. Nuestra estrategia será acompañar esta derogación parcial, sin renunciar a continuar luchando por frenar la aplicación del resto, por todas las estrategias posibles. Nuestro pensamiento no pretende imponerse, pero sí queremos un debate respetuoso, desde una perspectiva de defensa de los intereses de la clase trabajadora, con todos los compañeros que así lo entiendan.

Llamamos entonces a todos los militantes sindicales y sociales que se están abriendo camino con su esfuerzo, a superar las imposiciones burocráticas sin romper por eso con la base de esas organizaciones, sin ponernos por encima de la gente de nuestro pueblo, y no repitiendo en las organizaciones y articulaciones que necesitamos crear, ese mismo estilo que rechazamos.

23 de Julio de 2021

Colectivos y militantes contra Toda la Luc

 

A %d blogueros les gusta esto: