Con motivo de la reciente condena de los cros Irma Leites, Jorge Zabalza y Álvaro Jaume (por “atentado en calidad de autores”) y de Aníbal Varela, Diego y Eduardo Jaume (por “complicidad con atentado”) los colectivos y cros/as abajo firmantes señalamos:
a) La expresión de nuestra solidaridad militante con los imputados
b) Nuestro compromiso por hacer todo lo posible para que, con la movilización de las organizaciones populares solidarias, podamos lograr el cierre del proceso judicial, con la desestimación de todos los cargos de que fueron objeto.
c) Que debemos recordar que tales imputaciones fueron derivadas de una movilización el 25 de febrero del año 2013 de cientos de personas en las inmediaciones de la Suprema Corte de Justicia, legítimamente indignadas frente al intempestivo traslado de la Jueza Mariana Mota.
Dicho traslado fue el resultado de la actuación y presiones de un informal, pero efectivo “partido de la impunidad” (formado por militares, magistrados judiciales y políticos de los principales partidos con representación parlamentaria). Con ello perseguían frenar (como han hecho desde siempre) las aspiraciones al conocimiento de la Verdad en relación a los detenidos desaparecidos y asesinados de la pasada dictadura y del periodo inmediato precedente a la misma. Así como también la Justicia con el castigo a los represores incursos en delitos de Lesa Humanidad en ese periodo.
d) La imputación de ser “lideres” de la protesta (la cual por otra parte no aparejo ningún daño físico a funcionarios judiciales ni magistrados o políticos, ni tampoco daño a algún mobiliario del edificio) es totalmente arbitraria. Por el contrario, todos los que se hicieron presentes ahí, lo hicieron de “motu proprio” por su propia conciencia y responsabilidad. Y los injustamente condenados lo hicieron como otros de los tantos ciudadanos que hicieron acto de presencia. Por lo tanto, se los eligió para escarmiento preventivo de futuras movilizaciones.
e) Expresamos por ultimo nuestra preocupación por el avance autoritario que se verifica a través de este y otros sucesos acaecidos en los últimos meses y la criminalización de la protesta social, incluido el ataque a los derechos sindicales y de movilización popular.
SIGUEN FIRMAS de Colectivos y militantes.

Para adherir:
colectivoscontratodalaluc@gmail.com
compartir
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Skype (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facepopular (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)