Con una impune exhibición de desprecio e ignorancia, el gobernador de la provincia de Mendoza advirtió que la avenida Arístides Villanueva de Capital podría ser invadida por mapuches. El mandatario y abogado Rodolfo Suarez explicó que existe “el delincuente natural, que nace con genética natural”, una aberración propia de fanatismos deshumanizantes sin respaldo científico serio en ninguna disciplina del conocimiento actual. 

Por Negro Nasif

Foto de archivo: Cristian Martínez

Los discursos de odio, como toda expresión cargada de irracionalidad, no tienen límites y se expanden fácilmente en todos los ámbitos de la sociedad. Es grave cuando están en boca de ciudadanos y ciudadanas, pero mucho más cuando son las y los referentes políticos, sociales, económicos y culturales, los que estimulan y promueven estas formas de violencia desde espacios de poder.

Este martes, en una extensa entrevista que ofreció Rodolfo Suarez a la oficialista Radio MDZ, el gobernador de Mendoza expresó peligrosas afirmaciones, sin más sustento que el desprecio y la ignorancia.